Williams: "Quiero ser el pichichi del Athletic, ayudar con goles"
El campeón de Europa Kerman Lejarraga entregaba al jugador del Athletic Club Iñaki Williams -ante el FC Barcelona este domingo en San Mamés- el trofeo al mejor jugador del mes de enero de LaLiga. Fue en los prolegómenos del encuentro empatado a cero ante el Barça. Se jugó muy ben pero faltó la guinda de marcar.
“Al delantero se le exigen goles. Unas veces entran y otras no. Es algo importante para mí, quiero hace goles. Me exijo tanto que muchas veces dejo de disfrutar”, ha explicado el bilbaíno este jueves en Onda Vasca. “Desde un punto de vista egoísta, a nivel personal quiero ser el pichichi del equipo para ayudar con mis goles a mis compañeros”.
"Muchas veces nos quedamos Iker Muniain y los delnateros al acabar de entrenar a hacer remates, a intentar mejorar el toque, la definición de primer golpeo, el entrenamiento solo a veces no vale".
Correr al espacio abierto
“Donde me siento cómodo es a campo abierto, con la defensa rival adelantada. Tenemos una defensa muy contundente, los once peleamos por lo mismo, cuando el equipo defiende bien, tenemos jugadores para salir a la contra”, admitía a JM Monje en Lezama.
"De pequeño tu aspiración es jugar en el Athletic y llegar a ser un gran jugador. he roto la barrera de ser un negro en el Athletic y me siento muy orgulloso. la gente va abriendo su mente poco a poco. Aunque mis antepasados no sean vasco yo sí, he nacido en Bilbao y me siento vasco".
Mirando a Europa
“A nivel de grupo, el objetivo es acercarnos a pelear por Europa. Será complicado porque los rivales también juegan y la Liga está muy apretada, pero somos conscientes de que el Athletic siempre ha querido estar en Europa”, ha comentado en las ondas.
"Aprendí de lo que me pasó en fiestas de Bilbao y nunca volverá a pasar. La gente nos respeta mucho, pero a veces es un poco triste que miren todo lo que haces en todo momento y sentir que tienes mil ojos encima".
.@Williaaams45 ha recibido el galardón al Mejor Jugador del Mes de Enero de @LaLiga de la mano del boxeador @LejarragaKerman #athlive #AthleticBarça #GoruntzBegira💪🦁 @FCBarcelona_es . Zorionak, Iñaki! 🙌 #athlive #AthleticBarça #GoruntzBegira💪🦁 pic.twitter.com/8Hf0AQ4MZW
— Athletic Club (@AthleticClub) February 10, 2019
La LFP destacaba que el delantero completó "un mes perfecto" y que fue "clave"en la escalada en la clasificación del equipo rojiblanco desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano. Williams marcó tres goles en los cuatro partidos que disputó en enero. El primero de ellos, el de la victoria del equipo rojiblanco en Balaídos frente al Celta (1-2) en la decimoctava jornada.
En el siguiente encuentro, frente al Sevilla en San Mamés, anotó los otros dos tantos que le dieron el triunfo al conjunto bilbaíno por 2-0 y con los que puso fin a una racha de 2 años, 1 mes y 9 días y 40 partidos sin marcar en La Catedral.
El delantero, además, encadena con el de hoy 104 choques ligueros consecutivos y ha alcanzado los registros históricos en esta estadística de Andoni Zubizarreta y Estanis Argote. Contra el Barcelona igualaba la marca de otro futbolista legendario como Jesús Garay (104).
Por delante ya solo tendrá en esa clasificación al portero Carmelo Cedrún, que llegó a disputar 132 partidos ligueros seguidos.