El Athletic Club no pudo pasar del empate frente al Betis y sumó un punto insuficiente para arrebatar la cuarta plaza de la Liga Iberdrola a las verdiblancas. Lucía García y Damaris Egurrola volteraon el tanto inicial de Szymanowski, pero Romero estableció el 2-2 definitivo.
Iñaki Martín Abraldes analiza, una por una, la actuación de las leonas en este encuentro
AINHOA TIRAPU: sin trabajo prácticamente bajo palos, le costó salir a los balones divididos en su área y nada pudo hacer en el gol de Willy Romero.
AINHOA MORAZA: condicionada en defensa por una tarjeta para parar una contra no tuvo muchos problemas por su lado, y en ataque fue incisiva llegando a pisar la línea de fondo.
VANESA GIMBERT: sobria atrás y saltando a las ayudas al medio cuando se descolgaban Virgy y Bea, sin complicaciones con el balón.
GARAZI MURUA: sufrió a su espalda ante la velocidad de Prisicila y Bea, pero usó bien su cuerpo para cortar unas cuantas carreras, sin embargo le costó más detener las incorporaciones de segunda línea como en el 0-1 de Szymanowski.
EUNATE ARRAIZA: cumplió 200 partidos, no pasó problemas por su lado y subió incesantemente por su carril, es un todoterreno difícil de detener como en el 1-1 que puso en la cabeza de Lucía.
MARTA UNZUÉ: una estaca en el medio que no pierde el sitio y a la vez es capaz de incorporarse para sorprender, dominadora de los tiempos y sin nervio alguno para aguantar la bola ante cuantas hagan falta.
DAMARIS EGURROLA: dueña y señora del juego aéreo como se demostró en el 2-1 rematando en un córner, también corre hielo pro sus venas cuando pide el balón, activando sobre todo a Eunate con precisos cambios de orientación.
ERIKA VÁZQUEZ: catalizadora del fútbol ofensivo del equipo, Pry se preocupó mucho de que no tocara la pelota, pero la movilidad de Erika hizo el resto para aparecer por todas partes y ser la solución permanente a la poseedora del balón.
LEIA ZÁRATE: generosa en el esfuerzo, tuvo en Paula un hueso duro de roer, poco acierto en sus acciones en una jugadora que va creciendo poco a poco.
NEKANE DÍEZ: un trabajo impagable tanto para dar amplitud como para acompañar a Lucía en punta y acercarse a Erika y Eunate, ávida de ocasiones y gol para sentirse plenamente en forma.
LUCÍA GARCÍA: un puñal en cualquier parte del campo, en banda busca el 1x1 y saca un centro, un tiro o un córner, y por el centro si encima tiene espacios no tiene rival que pueda detenerla, lástima ese último toque en la conducción que pudo ser el 3-1, y mejorada en juego aéreo como en el 1-1.
MARÍA CIRAUQUI: estilete por la derecha, pocos centros pudo colocar en el área y pocas opciones tuvo de explotar su potencia con espacios ante el repliegue bético.
MARTA PEREA: ayudó a Eunate cuando entró por Nekane para dar refresco a la banda izquierda, pero poco balón tocó para poder hacer daño al rival.
JONE IBÁÑEZ: salió con poco tiempo para coger ritmo, aunque pisó cerca del área del rival en algunas ocasiones.