Iago Herrerín y su defensa "animal"
Iago Herrerín pasó en tensión buena parte de la segunda mitad en El Alcoraz. Con sólo un gol de renta a favor del Athletic Club, el Huesca no se rendía. "Ellos son un equipo que están jugando sin miedo a nada, intentan engancharse y sabemos que cuando un equipo pierde el miedo es peligroso. Hemos sabido sufrir y es lo importante", sacó en claro de la victoria por 0-1.
"Hasta antes del penalti no había nada claro, los dos competíamos bien. En la segunda parte nos han encerrado atrás, los dos nos jugábamos la vida y el equipo ha sabido sufrir. Hemos sacado tres puntos en un sitio difícil y ante un equipo en racha", dijo Herrerín.
"Lo de Beñat ha sido para calentar"
Y el encuentro comenzó con un tremendo susto que apunto estuvo de ser un gol en propia puerta de Beñat. El guardameta bromeaba sobre lo ocurrido. "Nada, era para calentar. Menos mal que ha venido a una zona que llegaba bien, pero el equipo ha estado serio y se ha mantenido bien".
El portero va más allá y ha calificado el partido como "el más importante de toda la temporada. Hay que valorar lo que es ganar un partido, son tres puntos que te hacen salir un poco de la zona de abajo".
Sobre donde toca mirar, dice Herrerín que hacia donde están actualmente. "Esto nos sirve de un poco de ventaja con los de abajo pero no se puede confiar, seguir con el culo prieto y al final de temporada ya se verá donde estamos".
El equipo se fue sin encajar gol. Salvo alguna jugada aislada, la línea defensiva estuvo a un gran nivel. "Son unos animales, defensivamente el equipo es una locura. Hay que estar orgullosos de los que hacemos y seguir trabajando".
El próximo sábado llega el Eibar a La Catedral. "Si ganamos- bromeó el portero- todos los partidos vamos a ganar LaLiga. Lo que queremos es sacar tres puntos y estar más holgados, para nosotros salir de abajo y disfrutar del fútbol sin tener tantos apuros".