La proyección lleva hasta los 59 puntos
El Athletic Club es otro equipo desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano. En estos casi tres meses los leones han pasado de verse seriamente amenazados por el descenso a mirar a Europa sin complejos, algo impensable a comienzos de diciembre. 22 puntos sobre 33 son los apabullantes números que presenta el técnico de Derio al frente de Athletic, unas cifras de Champions.
El conjunto rojiblanco ha conseguido ya mejorar los registros de la pasada campaña a estas alturas del campeonato. En el curso 2017-2018, después de la jornada 25 el Athletic de Cuco Ziganda era duodécimo con 31 puntos, dos puestos por debajo y también dos puntos menos que en la actualidad.
El número de victorias es el mismo, 7, pero los 10 empates y 8 derrotas de hace un año se transforman ahora en 12 igualadas y 6 partidos perdidos. Las cifras goleadoras son prácticamente calcadas. Solo unos menos este curso, 25 por 26, y los mismos en contra, 28.
La tendencia al alza hace concebir esperanzas de que el Athletic será capaz de mejorar los pobres registros de la recta final del pasado curso. Los pupilos de Ziganda solo fueron capaces de sumar 12 puntos en las 13 últimas jornadas para acabar firmando 43 y una triste 16ª posición.
En estos once partidos con Garitano los rojiblancos han alcanzado una excelente media de 2 puntos por partido que, en caso de mantenerse hasta el final del campeonato, supondría una proyección de 59 puntos que esta temporada podría ser suficiente para llegar a Europa.
seguir seguir y seguir sin dormirse aupa