Mestalla recibirá a los leones en plena euforia copera
El Valencia, próximo rival del Athletic Club, será el rival del FC Barcelona en la Copa del Rey. Los ches partían con una ligera ventaja después de 2-2 de la ida y, tras sufrir en la primera parte, un gol de Rodrigo tras el descanso certificó el pase de los ches al partido que decidirá el título el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín.
Mestalla, lógicamente, fue una fiesta y miles de seguidores se concentraron en la fachada principal del estadio tras el encuentro para festejar la clasificación. Los jugadores, desde los suplentes y los no convocados hasta el capitán Dani Parejo, fueron pasando por el balcón para saludar a los aficionados para festejar ese pase a la final once años después de su última participación.
Los leones, por lo tanto, visitarán el estadio valencianista en plena euforia copera, una circunstancia de la que podrían sacar partido para obtener un buen resultado que les permita continuar con su remontada en la clasificación. El Valencia, además, disputará cuatro días más tarde, el jueves 7 y también como local, la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Krasnodar.
El técnico che, Marcelino García, tirará probablemente de rotaciones de cara a este encuentro ante el Athletic para el que cuenta con la baja segura del lesionado Garay.