Muniain apuesta por "evadirse" de la euforia de Mestalla
El Athletic Club visita el domingo Mestalla en un duelo entre dos equipos en un buen momento, sobre todo a nivel anímico. Los leones llegan remontando posiciones y a un paso de engancharse definitivamente a la pelea por Europa y el Valencia recién clasificado para la final de Copa después de apear el jueves al Betis.
Iker Muniain avanza un partido "complicado" y no se atreve a pronunciarse sobre qué rival se van a encontrar, un equipo más relajado tras haber logrado uno de los objetivos de la temporada o lanzado después de alcanzar ese éxito.
¿Que rival esperas?
- "Nunca se sabe. Consiguieron meterse en la final de Copa y seguramente estarán bien de moral y confianza. Será un partido complicado e importante porque los dos estamos con los mismos puntos. A nosotros nos pilla en buen momento e intentaremos aprovecharnos de eso para ganar".
¿El reto es mayor por ese buen momento del Valencia?
- Siempre apetece jugar este tipo de partidos importantes, en un gran estadio y gran ambiente que seguro habrá en Mestalla. Nosotros trataremos de evadirnos de todo eso y pelear por lo que queremos a ver si poco a poco si podemos reengancharnos a los puestos de arriba".
¿Pueden estar más 'despistados' de LaLiga?
- "No los sabemos porque en este tipo de situaciones vete a saber. Igual están con la inercia de ganar... No se sabe hasta que estás en el campo. El Valencia tiene plantilla muy amplia y competitiva y grandes jugadores. Jugarán con todas las garantías. Son un equipo muy ordenado, que no pierde la paciencia y sabe sufrir sin balón. Cuando recuperan balones en su campo salen muy rápido a la contra. Son rápidos y con determinación arriba, esas son las claves del Valencia".
¿Que supondría ganar en Mestalla?
- "La importancia máxima. Es un rival directo y nos pondríamos con tres partidos seguidos ganados. Eso te da una ventaja sobre tus competidores importante y te acerca a lo que queremos. Es un partido bonito que lo vamos a afrontar con mucha ilusión porque tenemos la confianza de los últimos partidos".