Para olvidar por juego, aptitud, actitud y hasta falta de competitividad
El incómodo Valencia de Marcelino recibió este domingo al Athletic Club de Bilbao en Mestalla, en el choque correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Los de Gaizka Garitano han perdido en un partido en el que no han hecho peligro en ataque.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (2-0) con goles de Rodrigo y Gameiro.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Otro partido de esos que desde que está Garitano de vez en cuando nos salen...
No hemos empezado mal, la verdad, colaborando al ritmo y al toma y daca con un buen y crecido Valencia, que con mas intensidad y mas espíritu de competir nos iba superando poco a poco.
El segundo tiempo ha sido pésimo, no hemos creado ni una sola ocasión. Horrible Beñat, muy mal Ibai, desaparecidos Williams y Muniain, y muy desacertado De Marcos.
Podemos pensar que hemos perdido una oportunidad de seguir escalando, pero también hay que darle mérito al Valencia que ha hecho un partido muy serio. De una manera u otra, partido para olvidar por juego, aptitud, actitud y hasta
por falta de competitividad. Mal sabor de boca para afrontar el lunes.
Ha empezado bien el Athletic en Mestalla pero ahí ha acabado todo. El Valencia se ha recompuesto, y con un juego muy directo hacia la portería rojiblanca aunque sin llegar a agobiar en grán medida a Iago, se ha convertido en una autentica galerna para un descontrolado Athletic, que se las ha visto y deseado para frenar la marejada 'che'.
Afortunadamente en el último tercio de la primera parte el Athletic, mejor en defensa que ofensivamente, ha sido capaz de frenar en cierta manera al Valencia, consiguiendo llegar al descanso indemne.
En la segunda parte, un tempranero gol valencianista no ha sacado al Athletic del partido aunque se lo ha puesto bastante cuesta arriba. El Athletic ha ido empujando al Valencia hacia su área con jugadas de estrategia a balón parado pero sin éxito.
Pasaba el tiempo y parecía que el Valencia se iba conformando con la mínima ventaja, pero el Athetic no ha sido capaz de mover el marcador, cosa que sí ha hecho el Valencia por segunda vez en los instantes finales del partido.
Ocasión desaprovechada ante un rival directo al que el Athletic no ha sido capaz de hacerle acusar desgaste alguno tras el partido copero de entre semana.
Personalmente esperaba más de un Athletic que se ha visto desarbolado ante un rival directo, que haciendo bien poco se ha llevado los tres puntos. Afortunadamente tenemos la oportunidad de arreglar esto el viernes ante otro rival directo como es el Espanyol. Aupa Athletic!
Mal partido del Athletic que rompe la racha que mantenía desde Anoeta. Derrota incontestable desde el fútbol exhibido, pero con la duda de esa jugada de VAR que hubiera cambiado el partido, donde el árbitro persiguió hasta el desquicio a Raúl García, con una tarjeta inexplicable.
Pero la derrota fue fruto de un fútbol muy pobre, sin ideas ni brillo. Incluso la baza del ritmo alto fue utilizada por los rojiblancos que perdieron con claridad un partido, rematado ya en el descuento tras un dominio infructuoso.
Marcelino supo jugar bien sus bazas desde el banquillo para mantener su equipo fresco, mientras que algunos jugadores del Athletic estuvieron desaparecidos todo el partido. Una lástima, porque hemos vuelto a fallar cuando había que dar un paso adelante. Aupa Athletic!
Se acabó la magia de las alegrías, un partido donde hemos empezado presionando bien arriba y dominando el juego sin crear demasiado peligro pero sin que nos lo hicieran a nosotros, donde quien mas daño nos ha hecho, ha sido el arbitro con ese penalti no pitado y esa tarjeta sacada a Raul, que le ha sacado del partido y le ha condicionado su juego e intensidad de morder de cerca al contrario.
El comienzo del segundo tiempo vuelve a ser de un equipo blando, sin intensidad en la jugada que supone el primer gol y a partir del mismo el partido se ha acabado, pues el Athletic no ha tirado a puerta y Neto, portero del Valencia, no ha realizado una parada importante en toda la segunda parte.
Si he nombrado la actuación nefasta del colegiado, hay que volver a decir una semana más, que hay jugadores en el Athletic que no sé cómo pueden jugar en primera división con la calidad técnica que muestran, bueno, sí sé por que juegan, no hay más jugadores, están por pura necesidad, alguno incluso volviendo.
Pues nada. Eso es lo que nos traemos y lo que hemos hecho. Partido triste y penoso. Un equipo que viene de jugar el jueves un partido de copa y que nos ha desbordado, exceptuando los 10 primeros minutos en los que hemos dado la cara.
Sin ideas, sin centro del campo y sin delanteros nos hemos limitado a aguantar hasta que hemos aguantado. Un golazo de Rodrigo de volea sin marca en el borde de área dilapidaba las opciones de meternos en la pelea de verdad.
Y siempre pasa, que cuando tenemos opciones de algo (Europa) no demostramos nada. Al final damos imagen de impotencia delante de un Valencia, que tampoco es que haya hecho grandes méritos, pero se ha llevado el partido fácilmente. Una pena.
Derrota sin paliativos en Mestalla. Esta noche, el Athletic no ha comparecido -salvo unos pocos minutos al final- en un partido que requería intensidad y acierto. De lo primero, no vamos cuestionarlo, pero en referencia a lo segundo...
Es difícil sacar un buen resultado frente a un equipo en racha, y más en su campo, pero se antoja una misión imposible cuando tu creación en la zona media es inexistente, y los que juegan adelante pasan desapercibidos, con la excepción de un Raúl García erigido una vez más en el prototipo del pundonor.
Quedan aún muchos puntos en liza, pero tal vez sea más sensato no dejarse llevar por el entusiasmo: seguimos en la zona templada de la clasificación y probablemente ese sea nuestro lugar, esta temporada. Después de lo que hemos sufrido meses atrás, ni tan mal...