Amistoso contra el Eibar en Lezama
El Athletic Club de Bilbao y la Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar siguen con el buen rollo que dejaron entrever sus máximos mandatarios recientemente con motivo del derbi en San Mamés. Así, este miércoles hemos conocido que ambas escuadras vascas disputarán un partido amistoso el jueves 21 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones de Lezama.
El encuentro, que será a puerta cerrada, servirá para que los de Gaizka Garitano y los armeros mantengan su rodaje sin perder ritmo durante el parón de selecciones. Los leones juegan el sábado 16 contra el Atlético de Madrid en La Catedral, y no volverán a competir por los tres puntos hasta el día 29 en Montilivi ante el Girona.
Por tanto, este choque amistoso permitirá dar minutos a los futbolistas menos habituales y que no se haga tan larga la espera a los habituales titulares para medirse en Catalunya a Gorka Iraizoz o Jonás Ramalho. LaLiga empieza a entrar en su fase de de aceleración, ahora ya los puntos son claves para esclarecer por qué van a pelear la mayoría de los equipos de Primera división.
Y al Athletic aún le queda por afinar su maquinaria. Desde la llegada del técnico deriotarra han mejorado mucho las prestaciones defensivas, pero el ataque, como relataba esta semana Ismael Urzaiz sigue con demasiados baches. A base de entrenamientos y partidos se espera encontrar cierta dinámica ofensiva a la espera del retorno del aún lesionado Aritz Aduriz.