San Mamés celebra el 8 de marzo
La celebración del Día Internacional de la Mujer ha marcado la agenda de actos previstos por el Athletic Club para este 8 de marzo. La conmemoración de esta fecha se ha hecho patente en San Mamés, cuya fachada, teñida de morado, ha recibido a los aficionados que este viernes han venido presenciar el duelo liguero ente el conjunto rojiblanco y el RCD Espanyol.
Ya en el interior, un mosaico confeccionado para todas las Tribunas de San Mamés con 45.000 cartulinas de color morado, repartidas por las localidades, ha servido de recibimiento a la salida al césped de los futbolistas.
Hasta por dentro San Mamés pic.twitter.com/Pb9PIrdnJI
— diego gonzalez (@DiegoCadenaSer) March 8, 2019
El punto lila, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres, también se mostrará en el vídeo marcador durante el partido de San Mamés, que permanecerá encendido de morado hasta minutos después de que el árbitro haya señalado el final del choque.
La lista de invitados al palco de San Mamés también ha tenido un marcado vínculo con esta jornada reivindicativa que se celebró por primera vez a finales de un mes de febrero ahora hace 110 años en Nueva York y que la ONU pasó a institucionalizar en la fecha actual en 1975. Así, han acudido María Guijarro, directora de igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y Teresa Laespada, diputada del ramo.