Tarjetas a gogó
El Athletic Club sigue siendo, con diferencia, el equipo más amonestado de esta edición 2018-2019 de LaLiga. Los leones suman ya nada menos que 90 tarjetas amarillas en las 27 jornadas que llevan disputadas, tras las amonestaciones que vieron ante el Espanyol Dani García, Yuri Berchiche e Iñigo Martínez, quien además cumplió su segundo ciclo de tarjetas y se perderá el duelo del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.
Estos tres leones están entre los más amonestados de LaLiga, junto a Yeray Álvarez, que ha visto 9 tarjetas esta temporada. Dani García, líder en amarillas, suma 11, Iñigo 10 y Yuri 7.
Yuri Berchiche, es además, uno de los cuatro rojiblancos que han sufrido una expulsión este curso. El lateral zurdo fue expulsado tras finalizar el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
La misma suerte han corrido Óscar de Marcos, que ya ha sufrido dos expulsiones esta temporada -una por roja directa ante el Betis y otra por doble amonestación contra el Barça-; Markel Susaeta (en el Villamarín tras dos amarillas) y Peru Nolaskoain (roja directa en el Ciutat de Valencia).
La mayor parte de las tarjetas se las llevaron los rojiblancos a las órdenes de Eduardo Berizzo. Por la disposición del equipo, con marcajes individuales y duelos directos, muchas veces los jugadores quedaban vendidos y obligados a compensar con faltas los permanentes desajustes defensivos, llegando a acumular 53 amarillas en los 14 partidos de LaLiga que dirigió en técnico argentino.
Iñigo Martínez se pierde el choque ante el Atlético por acumulación de tarjetas. Garitano tiene en 'capilla' a Iker Muniain, de Marcos, Yeray y Unai Núñez
Este Athletic es el más amonestado de su historia en una jornada 27 de un campeonato de la regularidad. De hecho, ya acumula cinco tarjetas más que a estas alturas de LaLiga en la complicada segunda temporada de Marcelo Bielsa en Bilbao que finalizó con 126 tarjetas.