Unai Núñez volverá dos meses después
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, contará con una sensible baja el próximo sábado frente al Atlético de Madrid. Iñigo Martínez, pilar básico en el entramado defensivo del equipo rojiblanco, causará baja por sanción tras haber visto frente al RCD Espanyol su décima tarjeta amarilla de la temporada.
La ausencia del ondarrutarra será cubierta, salvo sorpresa, por Unai Núñez. Será el regreso del portugalujo al once titular después de dos meses fuera de las alineaciones. El central ha ocupado plaza en el banquillo en los últimos ocho partidos de LaLiga y no se viste de corto desde la vuelta copera frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán del 16 de enero.
La solidez del tándem que forman Yeray Álvarez e Iñigo Martínez ha relegado a Núñez a un rol de tercer central que, desde la llegada de Garitano al banquillo a comienzos de diciembre únicamente le ha dado la oportunidad de jugar en la Copa o por la sanción de alguno de sus dos compañeros. Lo hizo ante el Girona, por castigo de Iñigo y ante el Celta en Balaídos, el 7 de enero en su última aparición liguera, cuando Yeray tuvo que purgar un partido de sanción.
Con Eduardo Berizzo tampoco tuvo Núñez un papel protagonista. El argentino apostó primero por Nolaskoain como central y el jarrillero no se estrenó hasta la sexta jornada ante el Villarreal. Tras ese encuentro se pasó tres partidos sin convocar hasta que el técnico decidió apostar por él en sus tres últimos encuentros en el banquillo rojiblanco ante Espanyol, Atlético y Levante.