"Iñaki es espectacular, pero en el fútbol hay muy poca paciencia"
La larga ausencia por lesión de Aritz Aduriz, de baja desde el pasado 10 de enero, ha cargado en las espaldas de Iñaki Williams la responsabilidad de ser el '9' de referencia en el Athletic Club y de ser el principal generador de goles. Una tarea en la que el bilbaíno no ha conseguido prodigarse tanto como se esperaba.
Aduriz ha defendido este lunes la figura y la calidad de un Iñaki Williams al que considera un "jugador espectacular".
"Iñaki lleva una trayectoria dificilísima. Cuando subes del filial al primer equipo es difícil consolidarte tan rápido y de una manera tan contundente. Iñaki tiene una contundencia espectacular", ha señalado Aduriz en Lezama.
"Iñaki está teniendo muchísima participación y la va a tener mucho más"
A su juicio, "en el fútbol hay muy poca paciencia". "Queremos que todo sea rápido y ya. Esa transición, esa calma y esa pausa que se necesita queremos que sea cuanto antes. Hace falta temple y pausa. Iñaki es un jugador espectacular, está teniendo muchísima participación y la va a tener mucho más", ha apostillado.
Aduriz también ha valorado el fichaje de Kenan Kodro, a quien "no conozco tan bien", pero, "por lo que he escuchado y le he visto, creo que tiene muchas cualidades para ayudar al equipo"
"Estoy seguro de que Kenan va a aportar muchas cosas y va a a marcar muchos goles"
Falta de gol
Al hilo de todo ello, Aduriz ha analizado la falta de gol que padece el Athletic. Un déficit que el ariete no vincula a su baja por lesión.
"El equipo se ha mostrado muy sólido en toda las facetas y tiene capacidad de sobra para hacer muchos goles. Lo han demostrado todos los jugadores que tenemos en ataque, que está siendo definitivos y definitorios", ha destacado
"También nos costaba hacer goles cuando yo estaba en el equipo"
"En algunos partidos nos ha costado (marcar), pero también cuando yo estaba en el equipo. No hay diferencia", ha precisado. "Los goles no son fáciles para ningún equipo. Es difícil ver resultados muy abultados y está todo cada vez más igualado", ha concluido
¿Poca paciencia? en todas las temporadas que lleva en el primer equipo ha tenido un partido destacado de cada diez, ha estado más de dos años sin marcar en San Mamés y fuera tampoco es que haya sido mucho más efectivo... me parece un buen jugador pero por favor, no digas que no hay paciencia con el chaval, tiene un sueldo de Champions y encima no hay que presionarle ni exigirle para que el pobre no se estrese.