"Aduriz es veterano y listo, no hay que convencerle de nada"
Esta semana ha sido protagonista en 'Radio Popular' el guardameta del Athletic Club de Bilbao Iago Herrerín, quien dueño y señor de la portería de San Mamés, confesó estar "en el momento que quería estar desde hace tiempo". En esta campaña el cancerbero de Basurto -afincado en Castro Urdiales- acumula, de momento, 1800 minutos bajo palos en sus 20 partidos como titular.
"Estoy en un momento en el que quería estar hace tiempo. Creo que el año pasado me salieron mejores partidos que este año, pero estoy cómodo, me siento bien. El equipo se siente seguro conmigo y eso da tranquilidad", aseguraba Iago, quien está cerca de ser centenario como león. Acumula 99 partidos en seis temporadas en la primera plantilla rojiblanca.
Llega por tanto su partido oficial número 100 con el Athletic desde que debutará el 23 de agosto de 2013 en el encuentro de LaLiga que el conjunto bilbaíno disputó ante Osasuna en el 'exilio' de Anoeta.
Herrerín, que se ha llevado a cuestas no pocas críticas, sea por sus actuaciones o su estado físico, ha logrado pasar cada vez más de ellas: "Antes sí que podía pasarlo un poco peor. Siempre he dicho que no es fácil jugar cada tres semanas, pero soy el primer crítico conmigo", admitía al micrófono.
Iago cumple su sexta temporada en el Athletic Club, con el paréntesis de su cesión en Butarque, y tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El portero amplió en enero de 2018 su vinculación, que finalizaba este 2019, ante las dudas surgidas en torno a la continuidad de Kepa.
Cuestionado por nombres concretos de la actual plantilla de Gaizka Garitano, Herrerín no entró a valorar la posible renovación de Aritz Aduriz, al que se espera cual agua de mayo en el ataque. "No creo que tenga que convencerle de nada, es un jugador veterano, listo, que se mueve por estados de ánimos y el estado físico", explicaba.