"Iñigo Lekue puede ayudarnos en el lateral derecho"
La presencia de Iñigo Lekue ha sido la principal novedad en la convocatoria de Gaizka Garitano para recibir este sábado al Atlético de Madrid. El deustoarra se estrena así en una convocatoria en una temporada marcada por dos lesiones que le han impedido debutar este curso. Primera, a finales de agosto, fue operado de una fractura en el maleolo peroneo derecho y, en diciembre, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para corregir una discopatía lumbar.
Garitano entiende que, con Ander Capa lesionado, Lekue es el recambio natural para el lateral derecho en el caso de que Óscar de Marcos sufriera algún contratiempo.
"Así como en otra posiciones puedes poner a otros jugadores que se amoldan, en esta posición, si pasara algo con Óscar de Marcos, no tenemos muchos jugadores o ninguno que puede ocuparla de una manera mínimamente natural", ha explicado.
"En ese sentido, Iñigo puede ayudarnos", ha apostillado Garitano.
La última presencia de Iñigo Lekue sobre el césped fue con motivo del Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo de La Coruña, disputado el 14 de noviembre de 2018. Jugó 10 minutos. Su último partido oficial fue el 20 de mayo de 2018 contra el Espanyol en San Mamés.