Un partido que decidirá los futuros objetivos
El Athletic Club afronta un duelo que le servirá para determinar los futuros objetivos por los que peleará en lo que resta del curso. Una victoria permitiría a los leones volver poner sus ojos en Europa, mientras que un empate o una derrota les dejaría varados en la zona media. El partido ante el Espanyol dejó a la plantilla con ganas, tras considerar que hicieron lo suficiente como para vencer. Por ello, llegan con un extra de motivación al choque.
El problema de gol que muestran los de Garitano durante todo el curso tendrá una dificultad añadida para superarse en esta jornada. La defensa planteada por Simeone es la mejor del campeonato, con sólo 17 tantos encajados en 27 jornadas. Los rojiblancos, por su parte, sólo han anotado 26 en este periodo del curso.
En el once se esperan pocas novedades. La principal será la entrada de Unai Núñez en sustitución del sancionado Iñigo Martínez. Por lo demás, San José parece estar ganándole la posición a Beñat, y los buenos minutos de Ibai ante los catalanes le hacen ganar opciones al de Santutxu. Garitano no es amigo de hacer muchos cambios, por lo que el resto será muy similar a lo de las últimas jornadas.
El Atlético de Madrid llega tras el varapalo de su eliminación europea en Turín. Arriba a Bilbao con varias bajas importantes al partido, lo que hará que el 'Cholo' salga con un tridente de delanteros que asusta: Morata, Costa y Griezmann. Para batirles, Garitano planteará un encuentro especialmente intenso para hacer que sus rivales noten el cansancio psicológico y físico del encuentro del martes.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri, Dani García, San José, Ibai, Muniain, Raúl García y Williams.
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Saúl, Koke, Rodrigo, Thomas, Morata, Costa y Griezmann.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés).
Campo: San Mamés.
Hora: 18.30.