Iñigo Vicente y Villalibre remontan al Arenas
Después de dos empates consecutivos frente a la Real B y el Mirandés el Bilbao Athletic regresó a la senda de la victoria. Los cachorros derrotaron por 2-1 al Arenas en Lezama en un partido que les puso cuesta arriba a los locales a los once minutos de partido con el gol de Zamorano.
Iñigo Vicente y Asier Villalibre le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte en una jornada redonda para un Bilbao Athletic que celebró además el regreso de Oihan Sancet después de más de seis meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla.
Después del 0-1el filial intentó nivelar pero encontró una muralla insalvable en Pablo Fid. El portero rojinegro cuajó un excelente partido e incluso a la media hora detuvo un penalti a Villalibre, que antes había estrellado un balón en el poste.
En la reanudación el Bilbao Athletic encerró al Arenas en su terreno y en el minuto 53 encontró el premio con el gol de Iñigo Vicente, que batió a Fid con un sutil tiro cruzado a pase de Villalibre. El delantero gernikarra rubricó la remontada en el 74 al rematar en boca de gol centro desde la izquierda.
Aritz Solabarrieta alineó a Etxebarría, Areso, Murua, Nolaskoain, Rojo, Unai Vencedor, Víctor San Bartolomé (Sancet, m.70), Guruzeta, Iñigo Vicente (Iñigo Muñoz, m.91), Asier Benito (Salado, m.82) y Villalibre. Nolaskoain actuó como central después de haber ocupado plaza en el banquillo con el primer equipo el sábado ante el Atlético.
Por parte del Arenas, Jabi Luaces dispuso un once formado por Fid, Espinosa (Jordan, m.70), Jimmy, Pozo, González, Matador, Xeber, Uranga (Aitor Ramos, m.66), Dani López (Güemes, m.79), Junior y Zamorano.
▶ VIDEO Highlights Bilbao Athletic 2 - 1 @arenas_club1909 #lezama https://t.co/ODfeQdAqKx pic.twitter.com/0P1cy04XBs
— Athletic Club (@Athletic_en) March 17, 2019