El Girona, contra el virus FIFA
El Girona, próximo rival del Athletic Club, no es ajeno al virus FIFA. Los de Eusebio Sacristán, tendrán varios jugadores alejados de la preparación del compromiso del próximo día 29 ante los leones en Montilivi por las convocatorias internacionales, que en algún caso hasta puede complicar su presencia ante los de Garitano.
Cristhian Stuani, Yassine Bounoure y Antony el 'Choco' Lozano han sido convocados por Uruguay, Marruecos y Honduras, respectivamente. En el caso del delantero charrúa, convertido ya en el máximo goleador de la historia del Girona, con un viaje maratoniano hasta China, que puede afectar a su rendimiento.
Además, Pedro Porro ha sido citado por la sub 21 española para los partidos amistosos ante Rumanía y Austria de los próximos 21 y 25 de marzo, y Seung-Ho Paik, jugador del filial habitual en las convocatorias de Eusebio, con el que ya ha debutado, se estrenará con la selección de Corea del Sur.
Stuani se va a la China
Stuani viajará a Asia para disputar la China Cup desde el viernes 22 hasta el lunes 25. La selección charrúa se medirá a Uzbekistán y Tailandia o la selección anfitriona. Este último partido, sólo cuatro días antes del duelo ante el Athletic Club, lo que unido al largo viaje de vuelta provocará una desgaste físico evidente en el jugador.
Stuani ya volvió lesionado del penúltimo parón de selecciones, cuando fue convocado con Uruguay en Corea y Japón y se perdió los partidos ante Rayo y Valencia, antes de volver a resentir, impidiendo que fuera convovcado en noviembre con Uruguay.
Por su parte. Bono disputará el día 22 un partido clasificatorio para la Copa de África 2019 que se celebrará en Egipto el próximo verano. El portero marroquí viajará hasta Malawi para enfrentarse a la selección de ese país y, posteriormente se medirá el día 26 a Argentina en Tánger en un amistoso.
El 'Choco' Lozano viajará con Honduras hasta Estados Unidos para medirse a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey el día 27. Sólo dos días antes del choque ante los de Garitano, lo que complica seriamente su presencia en el choque de Montilivi.
A todos ellos, hay que añadir al capitán del Girona Alex Granell, convocado por la selección de Catalunya para el amistoso ante Venezuela que se disputará el lunes 25 en Montilivi, donde también podría jugar Marc Muniesa y Pere Pons.