Garitano medita jugar con tres centrales en Girona
El partido ante el Girona del próximo viernes se presenta como un duelo de vital importancia para que el Athletic Club mantenga sus opciones de competición europea. Los leones deben vencer si no quieren ver cómo se alejan sus rivales directos, haciendo más complicado todavía el alcanzar los puestos continentales.
De cara al choque frente a los catalanes, Gaizka Garitano está meditando cambiar el sistema. El deriotarra se plantea sacar una zaga de tres centrales y dos carrileros, amoldándose en cierta manera al modelo que plantea Eusebio Sacristán.
El Girona no ha variado de sistema con la llegada del nuevo técnico. En sus primeros encuentros como entrenador del Girona, Eusebio trató de implementar su 4-3-3 sin mucho éxito. Por ello, decidió volver al planteamiento que tan bien había funcionado el pasado curso y que sus futbolistas habían asimilado con Pablo Machín.
Para hacerle frente, Garitano pondría en liza una zaga compuesta por Núñez, Iñigo Martínez y San José, con Capa y Yuri en las bandas. San José retrasaría su posición debido a la sanción de Yeray, puesto que Nolaskoain cuenta con pocas opciones de ser titular.
El conjunto bilbaíno ya sabe lo que es salir con tres centrales en Girona. Ziganda partió con una defensa de tres en la visita del pasado curso al feudo albirrojo. Aquel día cayeron por 2-0 en una de las peores actuaciones de la campaña. Núñez, Yeray e Iñigo Martínez formaron el centro de la zaga, con Lekue y Andoni López en los laterales.