"¿Villalibre? Los jugadores se enterarán de lo que pienso cara a cara"
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, no ha querido hablar de los nombres de la próxima campaña, como el de Asier Vilallibre, que tenía una opción de ir cedido al Rácing de santander. El técnico esperará a acabar la presente temporada para sentarse a hablar con los jugadores y decirles a la cara que planes tiene para ellos. Todo esto cuando se anuncie si él sigue al frente, cosa que ocurrirá pronto.
"Los jugadores de cara al año que viene, primero hablaremos con ellos personalmente. No me gusta que ningún jugador se entere públicamente de las ideas que hay con él. Cuando se sepa si yo voy a ser el entrenador, que se sabrá pronto, hablaremos primero con los jugadores. Sin olvidar que estamos en este año y faltan nueve partido" explicaba.
Garitano ha puesto especial énfasis en que siempre irá de cara con los jugadores y que estos nunca se enterarán de nada por medio de unas declaraciones a la prensa. "No contesto a situaciones sobre el año que viene. Los jugadores siempre se enterarán de lo que pienso personalmente, nunca por declaraciones en la prensa. Siempre en el cara a cara y se enterarán por mi" afirmaba.
Por último ha confirmado que Aduriz está en el tramo final de su recuperación y que no han querido arriesgar con el ariete. "Si hubiéramos querido arriesgar podría estar ya. Creo que está cada vez mejor, hoy ha entrenado muy bien. Kenan esta bien, Willy esta bien y así Adu gana unos días para seguir con su preparación, está en la recta final. De hecho, está entrenando normal y cada día le veo mejor"