El Athletic ya tiene los mismos puntos (43) que en toda la temporada pasada
Bilbao, 4 abr (EFE).- El Athletic Club, con su victoria del miércoles en San Mamés frente al Levante (3-2), suma 43 puntos a falta de ocho jornadas para acabar LaLiga, la misma cifra que consiguió en toda la temporada pasada a las órdenes de José Ángel 'Cuco' Ziganda.,La campaña anterior la acabó el equipo rojiblanco con 10 victorias y 13 empates, los mismos registros que acumula hasta ahora, y encajó 15 derrotas por las siete que tiene en su casillero en este curso.,De esos 43 puntos que tiene
Bilbao, 4 abr .- El Athletic Club, con su victoria del miércoles en San Mamés frente al Levante (3-2), suma 43 puntos a falta de ocho jornadas para acabar LaLiga, la misma cifra que consiguió en toda la temporada pasada a las órdenes de José Ángel 'Cuco' Ziganda.
La campaña anterior la acabó el equipo rojiblanco con 10 victorias y 13 empates, los mismos registros que acumula hasta ahora, y encajó 15 derrotas por las siete que tiene en su casillero en este curso.
De esos 43 puntos que tiene el Athletic, los últimos 32 los consiguió en los 16 choques a las órdenes de Gaizka Garitano -a una media de dos por encuentro- por los 11 que logró en las 14 primeras fechas con Eduardo Berizzo al frente (0,78 por partido).
Con el técnico argentino, con el que arrancó esta temporada 2018-2019, el Athletic firmó un balance de una victoria (Leganés), ocho empates (Huesca, Real Madrid, Betis, Barcelona, Eibar, Rayo Vallecano, Valencia y Getafe) y cinco derrotas (Villarreal, Real Sociedad, Espanyol, Atlético y Levante).
Tras la destitución de Berizzo, y ya con el técnico vizcaíno, el conjunto bilbaíno ha sumado nueve triunfos (Girona -en dos ocasiones-, Celta, Sevilla, Betis, Huesca, Eibar, Atlético y Levante), cinco empates (Alavés, Valladolid, Villareal, Barcelona y Espanyol) y dos derrotas (Real Sociedad y Valencia).
Con esos 32 puntos logrados en estos 16 últimos partidos, el conjunto rojiblanco se ha aupado de la decimoctava posición de la tabla clasificatoria, el último de los puestos de descenso, a la octava.
Y ha pasado, de estar a 4 puntos de la salvación, a colocarse con 14 de ventaja respecto al descenso y también a verse a un máximo de tres puntos en relación a la sexta plaza cuando finalice esta trigésima jornada.