"En San Mamés nos sentimos muy fuertes"
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reconoce la importancia del choque de este domingo ante el Rayo Vallecano, de cara a dar "un pasito más hacia los puestos de arriba" de la clasificación", aunque asume que no será fácil doblegar al conjunto madrileño, pese a su delicada situación.
LaLiga afronta su tramo final. Queda siete jornadas y cada punto en juego es oro. Tras el tropiezo de Getafe, el Athletic no puede desaprovechar la oportunidad de sumar de tres en tres este domingo en San Mamés, su mayor fortaleza.
"Siempre que se acerca un partido estás con ganas de jugarlo,y más sabiendo que queda menos, que volvemos a jugar en casa, donde nos sentimos muy fuertes. Una victoria en casa supondría dar un pasito más hacia los puestos de arriba", ha subrayado Garitano en rueda de prensa.
Sin confianzas. "Cuando cogimos el equipo, el Rayo tenia parecidos puntos que nosotros. Es un equipo como todos, de Primera, con muy buenos jugadores. No hay partido fácil para nadie y menos para nosotros. Sabemos el partido difícil que nos espera".
El Rayo. "Se hace peligroso por los jugadores buenos técnicamente que tiene. Todos os equipos tenemos nuestras cosas buenas y malas. Cada equipo es diferente. Creo más en hacer un buen partido y mirarnos más a nosotros mismos"
Intensidad y algo más. "Sabemos que los equipos que están jugándose la permanencia lo van a dar todo y están al máximo de concentración. Nosotros en eso no fallamos nunca, en intensidad y concentración. Pero eso no es todo, tenemos que jugar bien para intentar ganar al Rayo".
El factor de marcar primero. "Puedes empezar ganando y perder, o al revés. Cuando quedan pocos partidos no existe margen de error para tus objetivos. Moralmente todos los equipos están bien porqe saben que quedan pocas jornadas. El que pierde un partido no es porque moralmente no esté bien".
Gaizka Larrazabal. "Ahora mismo Ibai está lesionado y Ander también; en la derecha tenemos falta de gente. Conozco bien a los jugadores del filial y en cualquier momento pueden entrar en la convocatoria".