"¿Champions? No hay que cerrarse ninguna puerta"
La victoria del Athletic Club ante el Rayo Vallecano deja a los leones a seis puntos de la Champions League. Viendo la situación del equipo en la tabla, Iñigo Córdoba no quiere cerrar puertas y afirma que hay posibilidades de llegar a la cuarta plaza. Todo esto en Radio Euskadi, en el programa "Fuera de juego".
"Estamos ahí, posibilidades hay. No hay que cerrarse ninguna puerta. Creo que si seguimos en esta dinámica y compitiendo los partidos como lo estamos haciendo podemos lograr cualquier cosa. De momento, concentrados en esta semana y poco a poco" explicaba.
El Athletic ha sufrido mucho en este curso, por lo que el vestuario quiere disfrutar del tramo final del campeonato. "Venimos de muy abajo, hemos sufrido mucho este año y ahora nos queda disfrutar de este mes, y qué mejor manera de hacerlo que luchando por entrar en competición europea".
Córdoba tiene claro que al equipo de cuesta más cuando actúa de visitante y de que se jugarán la clasificación europea a domicilio. "En casa estamos siendo fuertes, fuera nos está costando más. En este tramo de temporada jugamos más partidos fuera que en casa,y por ahí pueden pasar las opciones de entrar en Europa" explicaba.
El extremo está convencido que, de seguir en esta dinámica, mejorarán lejos de San Mamés. "Los partidos en Primera son muy complicados. En casa tenemos el apoyo de la afición y la idea de juego muy clara. Fuera de casa el rival plantea algo más y nos cuesta algo más. Seguro que si seguimos en esta dinámica conseguimos revertir la situación fuera de casa".
Por último, ha confirmado que solo piensan en el partido más inmediato y que no hacen cálculos para entrar en Europa. "Yo no me he puesto a hacer cálculos. Creo que estamos en buena dinámica y hay que seguir así, nada más. Nos centramos en cada partido y ahora, nuestro objetivo primordial es ganar en el Bernabéu. Luego ya nos pondremos a hacer cálculos. Si sacamos los puntos, podemos aspirar a todo" zanjaba.