Las opciones para sustituir a Dani García
Ya lo explicó Gaizka Garitano. El Athletic Club de Bilbao no tiene un jugador de las características de Dani García. La baja del centrocampista de Zumarraga deja a los leones sin su cerrojo, y muy probablemente no vuelva a jugar en lo que resta de temporada. Estas son las opciones de las que dispone Garitano para jugar en su lugar.
San José: La más probable. Ya ha actuado donde Dani García cuando este no ha estado disponible. Aún así, no son iguales. San José disfruta más soltándose y llegando a las cercanías del área rival. Le cuesta tapar los huecos que se crean en el centro del campo, pero ofrece una salida de balón más limpia. En términos de trabajo, tanto él como Dani rinden bien en ese aspecto.
Beñat: Situarle como pivote daría al equipo mucha más claridad cuando sale jugando desde atrás. Aunque es cierto que está haciendo un excelente trabajo en la medular, encargarse de las labores que requiere la posición de pivote posicional en el esquema de Garitano puede superarle. Habrá que ver si el golpe en el gemelo que sufrió el miércoles en Lezama no le pasa factura.
Iturraspe: Quizás la opción más natural, si no fuera porque no cuenta prácticamente para su entrenador. Ha jugado poco y cuando lo ha hecho no ha dado el nivel como para asentarse en el once. Su manera de posicionarse en el campo, sumado a su inteligencia de movimientos y su buen toque le hacen un jugador con condiciones para jugar en el Athletic. Sin embargo, su rendimiento sobre el verde hace que esté con un pie fuera del club.
Unai López: La posibilidad de que jugará de pivote es muy remota. Pese a tener buen pie y creatividad, su físico no es el idóneo para jugar ahí. Con un acompañante como San José o incluso Beñat, podría actuar de interior, pero la posición de jugador por delante de la defensa no parece ser la idónea para él.