Butarque, un amargo recuerdo para Garitano
La visita del Athletic Club al CD Leganés hará retornar a Gaizka Garitano a un pasado de mal recuerdo. El técnico regresará este miércoles a Butarque, un estadio que pisó por última vez en febrero de 2017 antes de ser destituido como entrenador del Deportivo de La Coruña.
El 25 de febrero de 2017, el conjunto gallego caía goleado en el estadio del 'Lega' por 4-0 en un duelo directo en la lucha por la permanencia. El adverso resultado precipitó los acontecimientos y un día después el Consejo de Administración del Deportivo decidía destituir a Garitano ocho meses después de su contratación.
El técnico vizcaíno abandonó el banquillo de Riazor dejando al equipo coruñés con 19 puntos sumados en 23 partidos, fuera de las posiciones de descenso, aunque muy cerca de ellas, sin haberse impuesto a domicilio y sin conocer la victoria en aquel 2017.
El Leganés fue aquella temporada una piedra en el zapato de Gaizka Garitano, que perdió los dos duelos jugados contra el conjunto pepinero. En el choque de Riazor había perdido 1-2.
Son los dos únicos enfrentamientos contra el Leganés que figuran en la hoja de servicios del míster rojiblanco. El tercero llegará este miércoles a partir de las 20.30 horas y será para Garitano una suerte de revancha. La victoria se antoja clave para aclarar las posibilidades del Athletic Club de pelear por la sexta plaza europea. Esta vez, Gaizka no puede fallar en Butarque.