Mikel Rico: "Hemos hecho lo que tocaba"
Mikel Rico ha sido uno de los destacados en la trabajada victoria lograda por el Athletic Club en Butarque. El centrocampista volvía a jugar después de más de cinco meses y ha cuajado un gran partido, a pesar de que como ha reconocido al final del encuentro en el tramo final ha acabado "un poco justo de piernas".
"Estoy cansado porque hacía mucho tiempo que no participaba, pero contento por sumar tres puntos importantes. Al fina iba un poco justo, pero es normal. Por mucho que te prepares entrenando el nivel se coge compitiendo. Es un campo difícil y aunque no ha sido muy vistoso hemos hecho lo que tocaba. Zafarrancho de combate, no hemos conseguido dar tres o cuatro pases seguidos en campo contrario y ha tocado sufrir. Cambio de dibujo, puerta a cero y a seguir", explicaba el de Arrigorriaga en la zona mixta del estadio madrileño.
Rico ha admitido que lo ha pasado mal en este tipo fuera del equipo, sobre todo a raíz de la lesión de tobillo que sufrió a mediados de noviembre en el Teresa Herrera que le mantuvo casi tres meses de baja.
"Todo el mundo quiere jugar. Es difícil porque el equipo va ganando y cuesta entrar. La lesión me ha tenido tres meses jodido y de cabeza lo pasé mal en ese tiempo. Luego, cuando entrenas, sabes que tarde o temprano te puede llegar la oportunidad", reconocía un Rico feliz por la situación actual del equipo en una temporada que pintaba tan mal en diciembre.
"¿Quién iba a decir en la jornada 14 que íbamos a llegar a los últimos partidos con opciones. Ahora el objetivo tiene que ser Europa por cojones y hay que seguir", concluyó.