"No descartamos volver a cambiar de sistema"
Gaizka Garitano ha planteado un cambio de sistema en la victoria del Athletic Club ante el Leganés en Butarque. El técnico deriotarra ha confirmado que no descarta volver a emplear una alineación con tres centrales.
"El cambio sistema es una alternativa, adaptarte a la situación por las bajas y lo que prevenimos por el juego Leganés. No descartamos volver a hacerlo, aunque con defensa de cuatro nos ha ido bien" explicaba
Garitano considera imprescindible adaptarse al rival y eso es precisamente lo que han hecho en Butarque. Ha elogiado la capacidad de sacrificio de sus jugadores. "El Leganés es un equipo fortísimo en el juego directo y nos hemos adaptado muy bien. Había que ponerse el mono de trabajo y lo hemos hecho. Nos hemos adaptado al tiempo y al contrario. En el fútbol la capacidad de adaptación es lo más importante y los jugadores han sido inteligentes. Hemos cambiado de dibujo con tres centrales para contrarrestar su juego aéreo y también porque sin De Marcos ni Capa, Lekue se encuentra más cómodo con tres centrales" afirmaba.
Uno de los aspectos que más trabaja el equipo es la defensa de balones laterales. "Lo que más entrenamos es la defensa de los centros laterales. Había que cortar la sangría que teníamos. Hemos estado muy solventes".
Por último, ha deslizado que es muy complicado hacer ocasiones en el feudo pepinero. "Es difícil aquí hacer ocasiones, tanto el que viene como el Leganés. Hemos hecho el primer gol y hemos defendido bien. Luego hemos tenido la de Williams, no ha entrado, y hemos defendido bien" zanjaba.