Ibai mejora y apunta a disponible en Valladolid
Ibai Gómez, lesionado hace cuatro jornadas en Getafe en el tobillo izquierdo, se encuentra muy mejorado de su lesión y apunta a disponible para el siguiente partido del Athletic Club, el choque liguero del próximo domingo ante el Real Valladolid en la capital pucelana (18.30 horas).
Ibai pareció ya con la recuperación de su esguince muy avanzada en la sesión de este domingo en Lezama, la habitual tras partido después de que el conjunto bilbaíno se midiese el sábado al Alavés en San Mamés (1-1).
El de Santutxu hizo ejercicios con balón e incluso disparos junto a los que fueron suplentes en el encuentro del sábado, quienes, como es habitual en días así, trabajan con más intensidad que los titulares.
Con los que arrancaron ante el Alavés, entre los que no salieron a los campos exteriores Iñigo Martínez y Beñat Etxebarria, se ejercitó Yeray Álvarez, baja en ese último encuentro por una lesión muscular.
A Yeray, como también a Ander Capa y Dani García, asimismo con lesiones musculares, espera poder recuperarle en breve el técnico Gaizka Garitano, quien durante la semana se mostró muy contento con la evolución de los lesionados.
Al entrenamiento se incorporaron los 'cachorros' Iñigo Baqué y Jon Morcillo, que no jugaron con el Bilbao Athletic en la derrota contra el Sporting B (0-2) también en Lezama, y se retiró antes del final de la sesión Mikel Balenziaga, el descartado ayer de los 19 convocados ante el Leganés, al parecer por unas molestias físicas.
Sí jugó con el filial el central Daniel Vivian, en el banquillo del primer equipo frente al conjunto vitoriano por la ausencia de Yeray.
La plantilla rojiblanca descansará este lunes y es probable que vuelva al trabajo el martes para preparar el encuentro del domingo en el José Zorrilla contra el Valladolid.