"Tengo ganas de ir a Huesca, y ellos de que yo vaya"
Mikel Rico nunca ha ocultado que cuando se acabara su etapa en el Athletic Club de Bilbao, le gustaría regresar a la SD Huesca y acabar su carrera en el club donde vivió grandes momentos a lo largo de tres temporadas. Ese momento ha llegado, después de que la entidad rojiblanca le comunicara a él y a Ander Iturraspe que no renovará sus contratos.
El centrocampista de Arrigorriaga reconoció en los micrófonos de Cope Bilbao que su despedida del Athletic Club "se veía venir" porque"viene mucha gente apretando por abajo". En el equipo ha vivido "días muy buenos y días muy malos", y le queda "la espinita de no haber estado disponible al cien por cien desde el primer día".
No tiene "nada que reprochar" al Athletic Club, al que estará "eternamente agradecido de haber podido estar aquí seis años". "El día que firmé no me imaginaba que iba a estar este tiempo. Estoy feliz de haber formado parte del Athletic”, aseguró.
"Soy el prototipo de jugador de la casa, que quiere al Athletic"
"Por circunstancias llegué con 28 años. Ojalá pudiera haber estado desde los 12 años, pero no ha sido así. Para mí ha sido un sueño, es donde siempre he querido estar. Me he caracterizado por trabajar, por ser un profesional, por darlo todo, y me he sentido muy querido por la gente, por el club y por los compañero".+
"Es un secreto a voces que a mí me gustaría jugar en Huesca tarde o temprano"
Asume que necesita "un cambio" y desvela cuál puede ser su destino la próxima temporada. "Yo tengo ganas de ir al Huesca y ellos tienen ganas de que yo esté. Hay cariño".
Volver a El Alcoraz "es una de las opciones, quizá la más clara". Aunque precisó que "no hay nada cerrado", apuntó que "es un secreto a voces que a mí me gustaría jugar en el Huesca tarde o temprano".
De sus seis temporadas en el Athletic Club se queda con un momento especial: "el partido de vuelta de la previa de Champions ante el Nápoles". "El ambiente fue increíble, con San Mamés cerrado del todo. Para mí fue un encuentro brutal. Lo recuerdo incluso más que la Supercopa", afirmó, reconociendo que se le estaba "poniendo la piel de gallina" mientras lo recordaba.
"Markel no lo está pasando bien; se han dicho muchas cosas que no son verdad"
Finalmente, Mikel Rico hizo referencia a Markel Susaeta y a su situación en el club, que le "parece rara".
"Es un jugador que lleva más de 500 partidos jugados en el Athletic, llevas toda tu vida aquí y lo último que esperas es que pase todo lo que está pasando alrededor sin tú hacer nada mal. Markel no lo está pasando bien. Se han dicho muchas cosas que no son verdad y que duelen. Quizás se podía haber hecho mejor", sentenció.