La revelación del Valladolid
El Athletic Club se enfrenta este domingo a un Real Valladolid que se juega la vida deportiva en Primera División. Los pucelanos llegan con la necesidad de sacar un triunfo si quieren seguir con opciones de mantenerse. Sin embargo, no todo son malas noticias en el cuadro vallisoletano, puesto que un jugador del filial está dando un gran rendimiento y ya se ha asentado en el primer equipo.
Se trata de Waldo Rubio. Irrumpió en el primer equipo debido a la lesión de rodilla de larga duración de Pablo Hervías y acumula ya 355 minutos disputados desde la jornada 30. Inició la temporada con el Real Valladolid Promesas hasta que Sergio González decidió darle una oportunidad. El técnico catalán ha encontrado en este joven un jugador de banda con desborde en el uno contra uno, verticalidad, buena toma de decisión en las transiciones y llegada al área.
Las lesiones de Keko Gontán, Daniele Verde, Pablo Hervías y Toni Villa, este último ya recuperado, le han dado aún más continuidad y en ningún momento está dando la sensación de jugador inexperto al que le queda grande la categoría. Un jugador que tendrán que vigilar de cerca los leones para sacar un buen resultado en Pucela.