"No me esperaba estar tanto tiempo en el Athletic"
Óscar de Marcos es uno de los "veteranos" de la plantilla. El de Laguardia vive su décima temporada en el Athletic Club y quiere seguir aún más tiempo. En una entrevista concedida al programa Fuera de juego de Radio Euskadi ha admitido que no se esperaba estar tanto tiempo en el club, así cómo que pretende agotar sus dos años de contrato y luego decidir en función de su rendimiento.
“No me esperaba estar tanto tiempo aquí, me siento un afortunado. Me quedan dos años más de contrato, estaré 12 temporadas mínimo. Soy un privilegiado, Mucho mejor de lo que me hubiese imaginado nunca. Intentaré estar siempre lo mejor posible para el club y cuando acabe esos dos años a ver cómo estoy, y si mi rendimiento ha bajado mucho, ya se verá” explicaba.
En esta temporada está contando con muchos minutos. Hasta el momento ha jugado 29 partidos, muchos de ellos cómo titular. De Marcos está contento y quiere seguir siendo importante para Garitano. “Contento. He seguido contando con muchos minutos y partidos para los dos entrenadores. Con Gaizka tanto arriba como abajo; abajo menos porque Capa ha estado a un nivel altísimo y se ha hecho con el puesto. Aun así he podido seguir jugando por delante de él y cuando él no ha estado he jugado en esa posición. Siempre es importante seguir teniendo minutos, yo siempre peleo por ayudar al equipo” zanjaba.