"Se juegan seguir en Primera; pero nosotros queremos ir a Europa"
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, recordaba su corta etapa de banquillo en Pucela, donde "estuve a gusto, contento y guardo buen recuerdo", antes de medirse este domingo a los de Sergio González en el José Zorrilla con arbitraje de Mateu Lahoz.
El de Derio prevé un "partido muy cerrado, a estas alturas casi todos los partidos se resuelven por un gol o se empatan, todos están muy igualados estés arriba o abajo,... es más, ahora los equipos de abajo ganan a los de arriba, mirad el Leganés en Sevilla. Hay máxima igualdad, no ves una superioridad, todo se decide por un estrecho margen de goles y hay que estar atentos los 90 minutos", advertía a sus hombres.
"El equipo está muy bien, con números de Champions en los últimos 20 partidos, nos gustaría lograr un objetivo que hace 4 meses parecía inalcanzable, por eso peleamos", dijo Garitano
El peligro de los equipos que se la juegan
En Lezama se le preguntaba por la posible ansiedad de los blanquivioletas, metidos en la zona letal. ¿Es una ruleta rusa? "Ya veremos, es un equipo muy ordenado al que igual le ha faltado un poco de suerte, ahora todos los rivales son complicados por lo que hay en juego", dijo el técnico vasco. "Yo creo que ha hecho una buena temporada, que Sergio ha hecho un gran trabajo, espero un buen Valladolid, pero creo que venimos bien y que acabamos la liga en forma".
"¿Ser séptimos es malo? Es mejor no jugar previas pero si hay que jugarlas se juegan. Es peor no ir a Europa"
Un duelo con alicientes distintos
"Por una parte tienen ansiedad, pero también el motor a tope, está muy necesitado de puntos pero va a dar todo y a jugar bien; nosotros queremos ir a Europa y al menos hay que igualarles o superarles en motivación y en ganas", avanzaba el hijo de Ondarru.
"Ellos quieren seguir en Primera, es un partido bonito, la grada va a estar a tope y nosotros también nos jugamos mucho, estamos muy bien en la tabla y tenemos otra pelea diferente a la suya, pero queremos lograr también nuestro objetivo".
Un reto en el que contarán con el respaldo de 2000 athleticzales metidos en la grada con sus camisetas y bufandas. "Siempre se agradece el apoyo de la gente, lo ha hecho desde el principio, que vengan es un arma más para ganar allí, claro".
Y si se falla en Zorrilla...
"De entrada los dos equipos pensamos en ganar, es una buena oportunidad para cada equipo, si se gana habrá que intentar ganar al Celta y si no pues también habrá que ganar al Celta", espetaba. Cara a Europa no se vuelve loco con las quinielas del entorno y las RRSS: "Es mejor no jugar previas pero si hay que jugarlas se juegan, no podemos elegir, podemos intentar ganar para ir lo más arriba posible, luego los partidos deciden y no las cuentas que hagamos ahora", despejaba.
Valorar una vuelta de Champions en Bilbao
Garitano, siempre recio en sus comparecencias, recordaba a la prensa que "es imposible ganar todos los partidos, pero el equipo está muy bien, con números de Champions en los últimos 20 partidos, nos gustaría lograr un objetivo que hace 4 meses parecía inalcanzable, ir a Europa, por eso peleamos, y a ver si lo hacemos para dar una alegría a la gente", finalizaba.