Europa se complica
El Athletic Club, con la derrota ante el Valladolid en el José Zorrilla por 1-0 se estanca. Hoy el Athletic pierde tres puntos muy importantes para el objetivo de clasificarse para la UEFA Europa League. De momento el Athletic es séptimo en la clasificación con 50 puntos. Tres más que la Real Sociedad, RCD Espanyol y Alavés. Dos puntos menos que el Valencia, sabiendo que el conjunto ché tiene un partido menos.
Con esta derrota de los bilbaínos se complica el sueño europeo. El Athletic continúa séptimo, pero sus perseguidores huelen la sangre. La Real Sociedad y el Espanyol salieron victoriosos de sus respectivos encuentros, lo que les acerca a esa plaza que ocupa el Athletic Club. El mayor problema para los de Garitano es, que en caso de empate a puntos en la clasificación, Espanyol y Real Sociedad adelantarían al conjunto rojiblanco por gol-average.
Quedan dos jornadas más de liga. El Athletic se enfrentará a un Celta en alza el 12 de Mayo en San Mamés, donde el público tendrá que ser el jugador número 12. Tras este choque, se medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuan para finalizar la liga.
Lo ideal sería que el conjunto de Garitano ganase ambos partidos, aunque con una victoria y un empate conseguirían ser como mínimo séptimos en la clasificación. El Celta querrá seguir con la buena dinámica con un Aspas "enchufado", y el Sevilla deberá ganar lo que le queda para asegurarse el puesto en Europa League e intentar incluso luchar por el puesto Champions con el Getafe.
Veremos si el Athletic consigue el sueño europeo.