Segunda final de Champions para Fernando Llorente
Dos suplentes habituales, Lucas Moura y Fernando Llorente, han sido los grandes héroes que han clasificado al Tottenham Hotspurs ¡en el minuto 95! para la final de la Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid. El exjugador del Athletic Club de Bilbao salió de refresco y cambió el choque, estuvo realmente espectacular. Sin llegar a marcar gol, aunque estuvo muy cerca -pero se encontró a bocajarro con el guardameta Onana-, el de Rincón de Soto dio una exhibición en la segunda parte. Por contra, el delantero brasileño, metió nada menos que un hat-trick.
Un trabajo brutal de auténtico nueve
Llorente las tocó absolutamente todas, tanto de cabeza como con el pie, fue una pesadilla para la zaga rival (qué duelo con el gran De Ligt) y habilitó en multitud de ocasiones a sus compañeros para conseguir remontar una eliminatoria que parecía absolutamente perdida en favor de los holandeses. Ha sido todo un milagro dentro de una semifinal preciosa. Bueno, más bien de una Champions para la historia.
Será la segunda final de Champions para el antiguo jugador del Athletic. En este caso frente a Liverpool de Klopp que parte como teórico favorito. Anteriormente disputó otro partido por la “orejona” con la Juventus de Turín. Fue en 2015 en Berlín ante el FC Barcelona, aquel día perdieron por 3-1 ante Leo Messi.
Queda por ver si el debate sobre la posible vuelta a Bilbao de Fernando Llorente como fichaje seguirá abierto este verano. Sin duda es un tema que divide tanto a la masa social como a la propia junta directiva. Lo cierto es que el Tottenham de Pochettino tiene derecho a renovar por una temporada, de forma unilateral, al futbolista. Con noches como la de este miércoles se lo va a ganar.