"San Mamés es muy intenso, desde la grada hasta el campo"
Fran Escribá, técnico del Celta de Vigo, ha analizado este sábado en rueda de prensa la visita a San Mamés, donde el conjunto celeste puede certificar de manera virtual su permanencia en Primera. El entrenador valenciano espera a un Athletic Club "muy intenso" en su campo y ha pedido "personalidad" para hacer frente a los de Gaizka Garitano.
Escribá ha reconocido la dificultad de asaltar San Mamés, donde el conjunto rojiblanco no pierde desde el lejano el 5 de octubrem (en el derbi ante la Real). "El Athletic es históricamente un equipo muy fuerte en su casa y además tienen opciones de ser séptimo.
"San Mamés te exige mucho, aprieta, es muy intenso desde la grada hasta el campo. Tenemos que ser valientes y evitar que el Athletic pueda hacernos daño en los minutos iniciales".
"San Mamés es de los escenarios más bonitos para intentar salvarse"
Fran Escribá espera a un Athletic "muy intenso" y ha recordado que "contra el Rayo marcaron nada más empezar el partido". "Es un equipo que en los primeros 15 minutos van a apretar mucho más, por eso es un campo para salir con personalidad", ha subrayado.
El técnico del Celta confía en que su equipo logre el triunfo, pese a la complejidad del rival. "Hemos sido capaces revertir una situación muy difícil, sigue siendo complicada pero sabemos que ganando, está hecho. Si tenemos que jugarlo todo en el último, lo haremos, pero no es lo ideal llegar al último partido con cosas por hacer".
La amenaza de sanción y el Ramadán
Escribá ha adelantado que contará de inicio con Maxi Gómez, Boufal y Boudebouz, pese a la amenaza de una quinta cartulina amarilla que pesa sobre el delantero uruguayo, y la incidencia en el rendimiento que puede derivarse del ayuno del Ramadán que cumplen los dos futbolistas musulmanes.
El técnico del Celta ha apuntado que no considera "descabellado modificar la pareja de centrales por la velocidad de Iñaki Williams", lo que supondría la entrada en el equipo inicial de David Costas por un Gustavo Cabral que se ha quedado fuera de la convocatoria.