Despedida desde la grada
El Athletic Club jugará hoy ante el Sevilla CF su último partido de liga en el que se juegan el puesto europeo. Solo necesitan un punto para asegurarse la previa de Europa League, pero con la victoria no tendrían que jugar la previa la competición. Despedida liguera pero también de jugadores como Remiro, Mikel Rico, Iturraspe y Susaeta.
Garitano para este choque en el Sánchez Pizjuan se llevó a 25 jugadores convocados. En los descartes, en cambio, cayeron los jugadores que se despiden del Athletic Club.
Despedidas bastanete diferentes. Remiro se marchará a la Real Sociedad después de no haber renovado ya que no ha tenido oportunidades en el equipo. Mikel Rico, en cambio, al igual que Iturraspe, han jugado algún partido, aunque Garitano no cuenta con ellos para la próxima temporada y ambos jugadores quieren asignar un papel más relevante en otro club.
Susaeta, después de convertirse en un histórico león, no renovará su contrato con la entidad bilbaína con lo que tendrá que buscar un club que le de la opción de disputar más partidos que esta temporada. El '14' del Athletic, tan solo a disputado 20 partidos sumando copa y liga esta temporada.
Esperemos que estos jugadores puedan disfrutar de una celebración por Europa con su presente equipo y su futuro ex-equipo.