Fin de curso en el Sánchez Pizjuán sin calor y con Europa en juego
El Sevilla y el Athletic cierran el curso en el Sánchez Pizjuán en un partido precedido por las quejas de ambos clubes por el horario (16.15 horas) y la previsión de un calor que este sábado no es tanto en la capital andaluza, aunque por encima de todo está en juego el futuro europeo de los dos equipos.
La entidad vasca emplazó a LaLiga a buscar una franja más acorde con la climatología de Sevilla huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas, mientras que la andaluza recalcó que, por este motivo, los dos equipos y los seguidores salían perjudicados.
La patronal del fútbol español no atendió la solicitud de retrasar el horario y lo cierto es que a estas horas no se registra en el estadio sevillista el calor esperado, mucho menos que el sufrido en la capital andaluza en los primeros días de la semana.
Así, el Sánchez Pizjuán registra una buena entrada para despedir a su equipo, aunque la hinchada está algo decepcionada al afrontar esta cita con pocas opciones de auparse a la cuarta plaza de la tabla al depender de una victoria del Sevilla se una a las derrotas del Getafe y Valencia.
Lo que sí tiene en su mano el equipo de Joaquín Caparrós es aguantar la sexta posición y evitar las rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa, objetivo al que aspira la formación de Gaizka Garitano, para lo que necesita los tres puntos, aunque con uno evitaría que la Real Sociedad o el Espanyol le quite esa séptima plaza y con ella el retorno a un torneo continental.