Detallazo del Elche con el Museo Athletic
-
Entrañable homenaje a los campeones de la Copa del 69
-
Arakistain: "Es factible que el Athletic pueda ganar la Copa"
Un ejemplo de señorío y espíritu deportivo el que ha ofrecido el Elche CF. El club ilicitano, a través de su presidente Diego García y de dos de sus leyendas, Juan Manuel Asensi y Josetxo Ariskistain, ha participado este viernes en el homenaje organizado por el Athletic Club a los campeones de la Copa de 1969.
El presidente del club rojiblanco, Aitor Elizegi, ha agradecido especialmente la presencia de la delegación franjiverde para recordar un partido histórico. Ha sido la única final que ha disputado en su historia el club alicantino y se quedó con la miel en los labios con el gol de Antón Arieta a ocho minutos para acabar aquel encuentro disputado hace 50 años.
Peor el detalle de Elche no ha quedado solo en su presencia en el acto. La entidad ha cedido al Athletic el balón con el que se disputó aquella final para que sea expuesto en el Athletic Museoa. Con esta nueva adquisición se incrementa a seis la colección de balones de finales de Copa en la sección del torneo, los correspondientes a los años 1950, 1958, 1969, 2009, 2012 y 2015.