El verano del Athletic Club no se limita a buscar fichajes que ayuden a reforzar la plantilla de cara al próximo curso. La dirección deportiva también trabaja para cerrar varias renovaciones de jugadores con gran peso en la plantilla y en los planes de Gaizka Garitano.
Raúl García es uno de ellos. El navarro acaba contrato en 2020 y Osasuna está al acecho, soñando con su regreso a Pamplona. Ha sido clave con el técnico deriotarra, jugando en todos los partidos en los que ha estado disponible. En el club trabajan para cerrar su ampliación de contrato antes de la pretemporada.
Yeray Álvarez y Unai Núñez son los dos restantes. Ambos han despertado el interés de otros clubes, que meditaron abonar las cláusulas de rescisión. El barakaldés sonó para el Atlético de Madrid, mientras que el portugalujo interesó a varios equipos de la Premier League. Sus cláusulas son asequibles para las cifras que se manejan en el mercado por jugadores de su nivel. La idea del Athletic es actualizar sus contratos y poner al día sus cláusulas.