Eneko Bóveda ya tiene un pie en Primera
El exjugador del Athletic Club de Bilbao Eneko Bóveda acaricia el sueño de volver a Primera División. El Deportivo de La Coruña, equipo al que el defensa durangarra llegó en enero de 2018, dio este pasado jueves un paso de gigante en su luchar por el ascenso con su victoria 2-0 ante el Mallorca en Riazor, en el choque de ida de la final del playoff de ascenso.
Bóveda volvió a ser titular en los planes de José Luis Martí formando en el lateral derecho, y el Dépor respondió con pegada -un gol de falta de Fede Cartabia en la primera parte y otro de de Quique, en un escozo acrobático, concedido tras unos instantes de suspense- y manteniendo su portería a cero.
También ayudó el hecho de que el Mallorca jugara con un hombre menos toda la segunda parte tras la expulsión de Pedraza por una dura entrada sobre Bergantiños, que tuvo que ser hospitalizado tras el choque.
El Deportivo deberá rematar la faena este domingo en Son Moix (21.00 horas). Por delante, 90 minutos para culminar el ascenso a LaLiga sólo un año después de perder su sitio en la máxima categoría, donde Bóveda tendrá la oportunidad de enfrentarse al Athletic Club y pisar de nuevo San Mamés.