Es Noticia

La primera fuga a la Premier cumple 14 años

José Mourinho y Asier del Horno, en 2005.
ElDesmarque Bizkaia

La Premier League ha echado sus redes en los últimos años en el Athletic Club para pescar en Lezama algunos de los principales talentos del equipo rojiblanco. Fernando Amorebieta (Fulham), Ander Herrera (Manchester United), Aymeric Laporte (Manchester City) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea) tomaron la decisión en el último lustro de abandonar el equipo rojiblanco rumbo a la liga más competitiva y, sobre todo, más poderosa económicamente del continente.

La primera fuga a Inglaterra se remonta, sin embargo, a varios años más atrás. El 22 de junio de 2005 se hacía oficial el fichaje de Asier del Horno por el Chelsea de José Mourinho. El club londinense se llevó al defensa de Gallarta por una cifra récord entonces para las arcas de Ibaigane de 12 millones de euros.

El portugués consideraba a Del Horno, uno de los laterales zurdos más codiciados de Europa en aquella época, como un futbolista "clave" y el entonces presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, consideró la operación "buena para todos".

Esta entrada a Messi marcó la carrera de Asier del Horno en Inglaterra.

La aventura inglesa de Del Horno fue breve y con claroscuros. Compartió vestuario con una pléyade de estrellas como Cech, Lampard, Terry, Carvalho, Mekelele, Hernán Crespo, Drogba o Robben. Jugó 34 partidos, anotó un gol y conquistó la Premier, aunque el vizcaíno quedó marcado por una dura entrada a Leo Messi en los octavos de Champions, el gran objetivo de los blues, que dio a vuelta al mundo.

Después de solo uno año en Stamford Bridge Del Horno fue traspasado al Valencia y regresó incluso al Athletic cedido por los ches en la primera campaña de Joaquín Caparrós. El lateral, sin embargo, nunca volvió a alcanzar el nivel que estuvo a punto de llevarle al Mundial de Alemania, del que quedó fuera por una lesión en el tendón de Aquiles. Tras dos nuevas cesiones a Valladolid y Levante y fichar libre por los granotas acabó colgando las botas en 2012 a los 31 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar