Hace ya nueve años que el jugador del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz dejó Palma, pero sigue muy ligado sentimentalmente al RCD Mallorca, donde militó durante las temporadas 2008-2009 y 2009-20010. El pasado viernes, el donostiarra enviaba un mensaje de apoyo al conjunto bermellón antes del partido de vuelta de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Primera que le enfrentaba al Deportivo.
Los baleares debían remontar este domingo el 2-0 encajado el jueves en Riazor para conseguir el objetivo y lo lograron. El Mallorca venció 3-0 y ya es nuevo equipo de Primera. Un hito que Aduriz presenció en vivo y en directo desde el palco de Son Moix.
El ariete rojiblanco estuvo acompañado por el también exjugador bermellón Mario Suárez, con quien Aduriz coincidió en sus dos temporadas en Mallorca.
https://twitter.com/JGlezMtnz/status/1142918392942399494
Tampoco faltó el apoyo del tenista Rafa Nadal, quien a escasos días de disputar el torneo de Wimbledon tampoco quiso perderse el decisivo partido de Son Moix. Además de otros históricos exjugadores mallorquinistas como el exportero Dudu Aouate o Biel Company, exlateral del conjunto balear, además de Ezaki Badou, el mítico guardameta marroquí y exseleccionador de Marruecos.