Lucía García deja su sello en el mundo entero
Casi dan la sorpresa, no estuvieron nada lejos tras jugar de tú a tú contra el mejor equipo del mundo de futfem. Pero finalmente la selección española fue apeada del Mundial de Francia después de perder por 2-1 en Reims frente a la gran favorita, los Estados Unidos.
Dos penaltis, uno de ellos revisado por el VAR y la colegiada húngara, a un cuarto de hora del final materializado, de nuevo, por Megan Rapinoe han dejado fuera del torneo al equipo de Ángel Vilda, tras un partido en el que ha brillado con luz propia la jugadora del Athletic Club de Bilbao Lucía García.
La excelente actuación de la atacante rojiblanca tuvo su reflejo en las redes sociales, donde su nombre fue número uno en el trending topic a lo largo de las dos horas del encuentro. Asturiana, pero nacida en Cruces, la benjamina de la selección ha dejado su nombre para el planeta entero.
En los vestuarios fue felicitada por Alexandra Blaire, 'Ali' Krieger, que es una futbolista estadounidense que juega como defensa y su equipo actual es el Orlando Pride de la National Women's Soccer League de Estados Unidos. Ambas intercambiaron camisetas y tuvieron un gran gesto de fair play.
Y tras este partidazo...
Intercambio de 👕 y gestos de fair play 😍🤗🤝 @alikrieger & @Luciadelapola17 #FIFAWWC #DareToShine #ESPUSA#ESP #USA pic.twitter.com/VC3ZQlUbw5
— Elisa Revuelta, FIFA (@FIFAWWC_ESP) June 24, 2019