Ya conocen los lectores de ElDesmarque que el exportero del Athletic Club de Bilbao Álex Remiro ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para incorporarse al club txuri urdin a partir del 1 de julio de 2019. El guardameta de Cascante firmará hasta el 30 de junio de 2023.
La Real de Jokin Aperribay anunciaba fechas atrás que la presentación de Remiro se realizará a principios del próximo mes de julio, ya que "el portero navarro se encuentra de vacaciones". Atrás quedó su último entrenamiento en Lezama.
Pues bien, casualmente ha hablado este miércoles en Radio Marca Donostia el presidente de la entidad txuri urdin, que se ha referido a la curiosa, por histórica situación, de quitarle al Athletic Club un jugador. Algo que siempre fue justo al revés.
"Yo no me sé su historia y por qué no renovó. Sí sabemos que estaba libre, y que encima era parte de la cantera vasca, con una mentalidad para conocer la Real y que nos va a ayudar a sumar a los canteranos de la Real su mentalidad", ha expresado Aperribay.
Para el mandatario guipuzcoano "son jugadores competitivos que conocen bien el entorno, que vienen de canteras con un pensamiento parecido al nuestro, y su adaptación suele ser muy buena. Estaba libre y los técnicos decidieron que podía ser una buena opción".
Remiro recorrerá la autopista A-8 en sentido inverso al que estábamos todos acostumbrados. Así nos lo decía el histórico. Te vienen a la memoria futbolistas como Loren, Iturrino, Billabona, Bittor Alkiza, Andoni Imaz, Mikel Balenziaga, Xabi Castillo, Iñigo Díaz de Cerio, Borja Viguera, Gorka Elustondo o Iñigo Martínez,...
Eran jugadores que venían a Bilbao a impulsar sus carreras y a ganar más dinero. Con el portero navarro cambió todo.