La portera y capitana del Athletic Club Femenino, Ainhoa Tirapu, fue la encargada de lanzar el txupinazo que abrió este pasado miércoles las fiestas de Barañain, localidad natal de la guardameta rojiblanca.
Desde el balcón de la Casa Consistorial y bajo un intenso calor, Ainhoa dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la localidad navarra, que se extenderán hasta las 12 de la noche del domingo 30 de junio.
En el discurso previo al txupinazo, Ainhoa Tirapu, elegida a propuesta del colectivo feminista Hagin Talde Feminista, reivindicó unas fiestas en igualdad, libres de agresiones sexistas y recordó que "no es siempre no".
La capitana rojiblanca fue única candidata que cumplía los requisitos que puso el Ayuntamiento de Barañain, con lo que no hizo falta votación popular para elegir a la persona encargada de lanzar el cohete que anuncia el inicio de las fiestas.
Ainhoa Tirapu, de 34 años, no ha parado durante sus vacaciones. Durante el Mundial femenino de Francia ha ejercido de analista para Gol desde Barcelona. Tras la eliminación de España, la portera navarra ha podido vivir el inicio de las fiestas que se ha perdido en las última ediciones por sus compromisos deportivos.
El próximo 15 de julio estará en Lezama para iniciar la pretemporada con el Athletic Club femenino a las órdenes del nuevo técnico Ángel Villacampa.
Txupinazoko bideoa - Vídeo del txupinazo
Bideoa osorik https://t.co/Jp7G0rwoox Vídeo integro pic.twitter.com/pes1tyQWad
— Plazaberri Barañain (@plazaberri_) June 26, 2019