La estancia de Unai Simón en el Europeo sub21, que se disputa en Italia, le está haciendo pasar por una situación muy parecida a la que ya vivió en el Athletic Club al comienzo del pasado curso 2018/19.
Al igual que le ocurrió en Bilbao, Simón ha pasado en el Europeo de ser titular a suplente. El vitoriano venía siendo titular en la mayoría de los partidos del combinado español, tanto en los oficiales como en los amistosos. Sin embargo, se ha visto relegado al banquillo tras la aciaga primera jornada del torneo.
Su error ante Italia, que condicionó un partido que España tenía controlado, fue decisivo para que Luis de la Fuente optara por Antonio Sivera para defender la portería. Además, es que el portero del Alavés luego ha hecho un gran campeonato, su parada ante Francia fue decisiva.
El rojiblanco deberá ver desde el banquillo la final del Europeo sub 21 este domingo ante Alemania en Udine
Este sábado el seleccionador y exjugador del Athletic Club ha sido preguntado por la cuestión en el AS. Allí ha apuntado que quitó al meta de Gasteiz "por sensaciones, pero dentro de la naturalidad que supone cambiar a un portero", explicaba.
Para el de Haro "interpretamos que Simón podía estar nervioso o inseguro después del partido contra Italia y creímos oportuno hacerlo. Simón es un valor segurísimo, va a triunfar en el Athletic y en la selección. Pero no tenemos 38 jornadas para dejar tiempo y que se arreglen las cosas, aquí si en un partido no estás acertado te vas a casa...", señalaba.
En el Athletic Club comenzó la temporada como titular, rindiendo a buen nivel. En este caso, no fue un error el que le quitó la titularidad, sino la vuelta de Iago Herrerín tras su lesión.
Soy aficionado al athletic ,y creo que a Unai solo le falta jugar partidos para demostrar lo gran portero que es
Soy aficionado al athletic ,y creo que a Unai solo le falta jugar partidos para demostrar lo gran portero que es
Soy aficionado al athletic ,y creo que a Unai solo le falta jugar partidos para demostrar lo gran portero que es
Acabo de leer a un tal jesus manuel,que dice que unai simon no tiene la cabeza para defender la porteria.y me pregunto,quien este tio para decir tal cosa.ciñe tu opinion al juego y deja de decir memeces.
Unai Simón es muy flojo mentalmente. Podría ser un gran portero con ayuda sicologica. Le falta carácter si quiere llegar. Las demás condiciones las tiene.