Mañana intensa de anuncios en el Athletic Club este primero de julio. El fichaje del portero Jokin Ezkieta ya es oficial. El meta navarro ha firmado con el club rojiblanco hasta junio de 2023 después de quedar en libertad del Fútbol Club Barcelona.
Ezkieta (Villava 1996) es un guardameta formado en las categorías inferiores de Osasuna. En verano de 2015, se incorporó al filial del Barcelona. Durante esa temporada, jugó cedido en el Sabadell y los dos últimos años lo ha hecho en el equipo B azulgrana.
La cláusula de rescisión de Jokin Ezkieta será de 45 millones
"Somos en la portería el reflejo de cómo somos en la vida", indica para definirse. "Me considero una persona tranquila y así lo reflejo en la portería. Me gusta mandar, estar atento, comunicarme con la defensa y luego creo que soy rápido y me gusta aprovechar mi altura para el juego aéreo". explica.
Jokin Ezkieta ya despidió el domingo del Barcelona con una carta colgada en las redes sociales decir adiós al que ha sido su club en los últimos cuatro años.
Ezkieta pasará a formar parte de la primera plantilla del Athletic Club de cara a la próxima temporada, ocupando el puesto de Álex Remiro, que ha firmado por la Real Sociedad tras no renovar con el conjunto bilbaíno.
📹🦁@JokinEzkieta, nuevo jugador del #AthleticClub 🔴⚪
🎙“Somos en la portería el reflejo de cómo somos en la vida” 🥅 pic.twitter.com/zFtpsFkTza
— Athletic Club (@AthleticClub) July 1, 2019