Por un precio único y derbis en fin de semana
Un grupo de peñas y colectivos de aficionados de Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Eibar y Osasuna se han unido para pedir a los cinco clubes vascos que jugará la próxima temporada en LaLiga un "pacto" para la unificación de precios para la afición visitante e instan a los clubes a solicitar a la LFP que los derbis, que serán un total de 20 esta campaña 2019-2020, sean fijados exclusivamente en fin de semana.
Hace tres años se propuso una acuerdo similar en cuanto a los precios, fijados entonces en 25 euros, al que no se adhirió entonces el Athletic. El comunicado de los aficionados es el siguiente:
"Hace tres años, con motivo de la presencia de cinco equipos vascos en Primera División, los diferentes colectivos de aficionad@s de dichos equipos propusimos a las directivas de cada club que pactaran un precio justo para los muchos derbis que se iban a disputar aquel año. El pacto tuvo una gran acogida: cuatro de los cinco clubes acordaron fijar en 25 euros el precio de las entradas.
Afortunadamente, en la temporada 2019- 2020 volveremos a contar con cinco equipos vascos en Primera. Una ocasión inmejorable para volver a insistir en la necesidad de este acuerdo. En especial, hacemos un llamamiento a que este año el consenso entre todos los clubes vascos sea total y que ninguno de ellos quede fuera de este pacto. Con tal de que derbis vuelvan a ser derbis.
Para que las aficiones de nuestros equipos puedan desplazarse y disfrutar como merecen es necesario además que los horarios infames que por desgracia muchas veces se nos imponen no estropeen la fiesta.
Por ello, reivindicamos la necesidad de que el fútbol sea los fines de semana, algo indiscutible hasta hace bien poco. De hecho, entre los objetivos declarados por Javier Tebas a la hora de implantar el calendario asimétrico está "poder favorecer los desplazamientos cercanos". Cosa que hasta ahora no se cumplido, más bien al contrario, por lo que exigimos a los clubes que soliciten la Liga que sus partidos se jueguen en fin de semana. Asimismo, consideramos necesario que se establezca un mínimo de localidades reservadas para la afición visitante.
Por último, con el objetivo de que nuestras gradas sigan llenándose de colorido y alegría reivindicamos también que o se pongan trabas en el acceso del material de animación a los estadios. Elementos tan básicos como megáfonos, banderas, pancartas y bombos no deberían tener impedimentos para entrar en nuestros estadios".
https://twitter.com/ICHHarmaila/status/1146478309393539073