Iribar, la mano de dios
José Ángel Iribar sin duda es especial. Casi una deidad para los aficionados del Athletic Club de Bilbao. Por ello su firma (y algo más...) no podía dejar de estar reflejada en el ya conocido como 'Muro del Athletic'. Una pared, o mejor dicho un altar zurigorri, que alimenta Juan Carlos, el interventor de la estación del Metro de Indautxu. Allí acumula firmas y dedicatorias de exjugadores y exentrenadores del Athletic Club. Todo un mural de historia rojiblanca.
En ElDesmarque Bizkaia estábamos en deuda con nuestros internautas. Nos faltaba dejarles ver el vídeo en el que el Txopo estampaba su autógrafo. Como decía un testigo: "tiene clase hasta firmando". Y es que nunca lo olvidemos, 'Iribar es cojonudo'. Desde aquí, por cierto, le enviamos un fuerte abrazo, en una semana triste por el adiós de su gran amigo Koldo Agirre.
Lo que nació como una mera anécdota en un arranque de amor athleticzale ha ido cogiendo empaque y vida propia
Resguardados por un metacrilato se pueden ver en un murito, -por la entrada de Doctor Areilza junto a Jesuitas-, los mensajes y firmas de leyendas como Carlos 'Pichichi' Ruiz, Jabo Irureta, Julen Guerrero, Andoni Zubizarreta, Javi Martínez, Josu Urrutia, Imanol Etxeberria o Joseba Agirre, Bolo, Lakabeg, Manolo Sarabia, Goiko y unos cuantos más que tuvieron el honor y el privilegio de vestir la camiseta rojiblanca.
José Ángel Iribar es el jugador con más partidos en la centenaria historia de Athletic Club de Bilbao (614 en en 18 temporadas defendiendo la portería rojiblanca), luce en su palmarés dos Copas, las de 1969 -que se conmemoraba este pasado 15 de junio- y 1973. Tras colgar las botas pudo celebrar como un aficionado más y como miembro técnico del club otros dos trofeos del torneo del KO de los leones, en 1983 y 1984; los últimos que engalanan las vitrinas del otrora llamado 'rey de Copas.