Muniain, un capitán con 10 años como león
-
"Las cosas no se han hecho bien para que Susaeta no escuche la oferta"
-
Muniain: "No fue agradable ver las orejas al lobo"
Iker Muniain vivirá este mes un aniversario muy especial. El próximo 30 de junio se cumplirá 10 años de su debut oficial con el Athletic Club. Aquel día de 2009, el de la Txantrea se convirtió, con 16 años, 7 meses y 11 días, en el futbolista más joven en debutar con el club rojiblanco, con motivo del encuentro de la tercera ronda previa de la Europa League contra el Young Boys suizo en San Mamés.
"Es una temporada muy especial, en la que cumplo 10 años desde mi debut, 10 años que he vivido todo tipo de momentos, buenos y malos. Es un número redondo, una fecha bonita, y espero que sea un buen año y celebrarlo con cosas buenas", ha señalado Muniain este martes en Lezama.
Tras su debut en San Mamés, Muniain siguió marcado hitos de precocidad. En el choque de vuelta ante el Young Boys, en Suiza, el 7 de agosto de 2009, anotó su primer tanto como león, "un gol muy importante", ha recordado, porque valió una clasificación en un partido que estaba atascado.
"Han pasado 10 años y aquí sigo, con la máxima ilusión del mundo"
A por otros 10 más
"Cuando me paro a pensar, veo que el tiempo pasa muy rápido. Es tiempo para aprender y tener experiencia. Mi objetivo es prepararme cada día para aguantar el máximo tiempo posible. Ojalá sean otros 10 más", ha deseado en voz alta.
Capitanía
La temporada también será espcial para Iker Muniain por otro motivo Tras la marcha de Markel Susaeta, Iker Muniain llevará con orgullo el brazalete de primer capitán del Athletic Club. Un honor que asume con una "responsabilidad máxima".
"He tenido grandes compañeros que han sido capitanes y de ellos he aprendido muchísimo. Espero representar al club a la altura. Estoy preparado para ello. He visto de cerca cómo se preparan las cosas, cuándo hay que llevar el peso del vestuario, cuándo hay que hablar,...".
Retos personales
"Después de las dos lesiones no me gusta mirar mucho más allá", ha precisado el jugador navarro sobre los retos que tiene por cumplir. Prefiere centrarse "en el día a día" en "objetivos a corto plazo". "Creo es lo mejor en lo personal y en lo colectivo".
No obstante, no oculta que siempre quiere superarse, también en la faceta goleadora, e incrementar los 7 tantos que hizo la pasada temporada. "Cuanto mayor sea esa cifra, mejor. Ojalá todos los goles sirvan para sumar puntos, que es lo que cuenta en la clasificación".