Jardim no cita a Navarro, ¿un guiño al Athletic?
El entrenador del AS Mónaco, Leonardo Jardim, no ha convocado a Robert Navarro para el stage que iniciará este viernes el equipo del Principado en Suiza. El joven futbolista, uno de los nombres que más suena en los últimos días como posible fichaje del Athletic Club en este mercado de traspasos, sí participó la pasada semana en Bélgica. ¿Un posible guiño de Jardim al club rojiblanco?
El futbolista, nacido hace 17 años en Barcelona y formado durante varias temporadas en Osasuna, inició el pasado día 1 la pretemporada con el Mónaco y fue uno de los 25 jugadores convocados por el técnico portugués la semana pasada para una primera concentración en tierras belgas. Navarro participó incluso en el primer partido frente a Círculo de Brujas jugando el ultimo cuarto de hora.
Para este segundo stage -que incluye tres amistosos ante Lausana, Everton y Valencia- Jardim solo ha desplazado a 19 jugadores dejando fuera a Navarro a pesar de las bajas por problemas físicos de Sidibé, Geubbels, Jovetic o Pellegri.
El Athletic no se ha puesto en contacto con Navarro aunque si que le consideran un futbolista interesante. La presencia de jugadores de un perfil similar como Iñigo Vicente hacen que se descarte ir a por él a día de hoy.
Pero por encima de eso, lo que más echa para atrás al conjunto bilbaíno son las condiciones económicas en las que se cerraría la operación. El alto salario del jugador, sumado a la intención del Mónaco de cobrar un traspaso, hacen que el Athletic no se plantee lanzarse a por su contratación.
Sin embargo, no cierran la puerta a su llegada. El verano es muy largo y las cosas podrían cambiar mucho. No descartan que los monegascos rebajen sus pretensiones y que acepte un salario menor al que percibe actualmente.
Robert Navarro es un centrocampista de mucha calidad, capaz de actuar en varias posiciones. Fichó por el Mónaco el pasado verano tras dejar el Barcelona, declinando ofertas de City y Arsenal, entre otros grandes de Europa. En el Principado no ha tenido la evolución que esperaba, pese a que ha llegado a debutar con el primer equipo.